Imbatible. El Gigante de Arroyito es una fortaleza y Rosario Central lo sigue demostrando cada vez que juega en su casa. Anoche la víctima fue Instituto, equipo que pelea en la parte alta de la tabla por un lugar en los play-offs de la Copa de La Liga. Con un golazo de Tomás O’Connor, el Canalla se impuso 1-0 y mantiene la ilusión de pelear por el bicampeonato.
Después de lo que fue otra flojísima actuación como visitante en Liniers frente a Vélez, el conjunto de Miguel Ángel Russo estaba obligado a ganar en el Gigante para no despedirse de la lucha por el título. Y que mejor que hacerlo en un reducto en el que la derrota no se conoce hace más de 500 días.
El primer tiempo tuvo a un Central bastante desdibujado, con poco volumen de juego e ideas para vulnerar la valla de Roffo, salvo un disparo de Malcorra al palo. Instituto por momentos manejaba mejor la pelota y encontraba espacios ante la frajilidad de un mediocampo que ofrecía poca resistencia para marcar. Aún sí Broun siempre se mostró firme bajo los tres palos, salvando su valla en una ocasión con una estupenda volada.
En el complemento el Canalla salió más decidido y antes de los 10 minutos abrió el marcador con una obra maestra de O’Connor, que tras juntarse con Campaz ingresó al área y sin ponerse nervioso gambeteó a dos rivales para anotar el 1-0.
Pared con el Bicho, gambeta y gol para el Canalla 💥
¡Vamos, Tomi! 💪🏼 pic.twitter.com/c48CmD61f9
— Rosario Central (@RosarioCentral) March 10, 2024
Con el resultado a favor, el equipo se fue soltando y empezaron a aparecer algunas asociaciones interesantes entre el colombiano, Malcorra y Lovera, que trataban de asistir a un Abel Hernández que se mostró muy participativo y pivoteando constantemente aunque sin situaciones claras para convertir.
A 20 minutos del final las cosas se complicaron cuando Quintana vio la roja por doble amonestación, lo que obligó a Russo a meter mano para rearmar la defensa y cuidar el resultado. El hombre de menos y la ventaja en el marcador hicieron que Central se resguardara en su propio campo a la espera de alguna contra, sufriendo por demás con centros que caían desde ambos laterales.
Si bien Instituto tuvo chances concretas de llegar al empate el Canalla logró aguantar hasta el pitido final y así Central se reencontró con el triunfo tras las dos derrotas consecutivas luego de ganar el clásico. Tres puntos muy importantes para seguir peleando el torneo y estirar un invicto histórico en el Gigante a 32 encuentros sin conocer la derrota, una verdadera fortaleza.