La historia se vuelve a repetir. Rosario Central se quedó con otra edición del Clásico Rosarino, tras vencer por 1 a 0 a Ñuls gracias al tanto convertido por Facundo Mallo.
Los primeros 45 minutos, desde el juego, tuvieron poco para ver. Un remate sin peligro de González y un remate elevado de Mauricio Martínez fueron las aproximaciones más claras.
Más allá de eso, el Canalla se mostraba mejor parado en el terreno de juego. La presión alta y la intensidad para presionar en la salida del rival, hicieron que el nuestro acorrale a Ñuls en su campo y desnude sus falencias. A pesar de eso, desde el juego, el nuestro no lo pudo traducir en ocasiones de gol.
Para malas del nuestro, a los 33 minutos llegó una mala noticia. Tras el desgate realizado, luego de un salto, Marco Ruben sintió un tirón el posterior izquierdo y debió dejar la cancha. En su lugar, Matías Lequi decidió colocar a Enzo Copetti para ganar en velocidad y sostener el planteo.
¡ATENCIÓN! Marco Ruben sintió una molestia y pidió asistencia médica.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/1Wgkw8bEkT
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 10, 2024
En el segundo tiempo, el trámite del encuentro tuvo otro desarrollo. El rival salió decidido a ir hacia adelante y con eso, por momentos, empezó a complicar a los dirigidos por Matías Lequi. Con Banega como estandarte, el rojinegro tomó la pelota y buscó complicar por los extremos.
La preocupación en el Gigante, llegó a los 21 minutos. Banega metió un tiro libre al área, Coronel cerró para adentro y Franco Ibarra se la llevó por delante. Gol de Newell’s. Se festejó como se festejan este tipo de goles, a lo loco. Pero el llamado del VAR por offside de Martino, que obligó el despeje malo del lateral Canalla, provocó que el grito sea anulado.
SE SALVÓ IBARRA… Franco se convertía un gol en contra en el clásico pero fue anulado por un offside previo de Martino. El Gigante lo ¡GRITÓ COMO UN GOL!
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/e8aeRaNkDb
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 10, 2024
Desde ese momento, el Canalla volvió a entrar en juego y empezó a ganar terreno. El rival entró en la desesperación y las falencias comenzaron a aparecer nuevamente. Lequi entendió que tenía que cambiar y mandó a Malcorra a la cancha en lugar de O’Connor.
Sumado a eso, llegó otra buena noticia. Martino le entró fuerte a Kevin Ortíz y Nicolás Ramírez no dudo en mostrarle la tarjeta roja. El rival se quedaba con un jugador menos y se llenaba de dudas.
¡¡¡ROJA DIRECTA PARA ÁNGELO MARTINO EN NEWELL’S!!! La Lepra se queda con 10 en el clásico ante Rosario Central.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/UuAKJpOLvJ
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 10, 2024
El ingreso de Malcorra, apoyado por Lovera y Giaccone, le dio otra fisonomía al equipo. El auriazul empezó a llegar con más frecuencia al área rival y, entre algunas ocasiones, Malcorra fue derribado.
A los 38 minutos, se desató la locura en Arroyito. Malcorra metió un zurdazo que pedía ángulo y Macagno, sabiendo que iba allí, la sacó pero dio rebote. Facundo Mallo fue el más rápido de todos y metió un derechazo inolvidable.
¡¡¡GOL DE ROSARIO CENTRAL!!! Macagno dio rebote tras el tiro libre de Malcorra y Mallo llegó para anotar el 1-0 del Canalla vs. Newell’s en el clásico rosarino.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/m7sS8u9eTO
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 10, 2024
A partir de allí, la historia estuvo terminada. Si bien se jugaron 10 minutos más, el nuestro manejó los tiempos a su antojo y el rival no tuvo reacción de ningún tipo. Los cuatro costados del Gigante eran un hervidero y mucho más con el pitazo final de Ramírez.
Rosario Central lo volvió a hacer. Se quedó con un nuevo Clásico Rosarino y estiró la diferencia en el historial en +19 partidos. Volvió a reafirmar su paternidad y demuestra cada año, quien manda en la ciudad.