El clásico rosarino se volvió a pintar de azul y amarillo. Rosario Central se impuso 1 a 0 ante Newell’s en el Parque Independencia con el golazo de Ignacio Malcorra, en el marco de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Desde el comienzo de las acciones, fue el local quien controló más la posesión de la pelota y quien parecía mejor parado en el terreno de juego. Sin embargo, con el 10 como bandera, el nuestro fue quien manejó el ritmo.
Francisco González fue quien más busco llegar al arco de Broun y en muchos casos le ganó la pulseada a Damián Martinez. De hecho, a los 25 minutos, abrió el marcador pero todo quedó anulado por posición adelantada.
Braian Aguirre también buscaba lastimar por la lado de Martínez, lo que pudo conseguir en algunas ocasiones pero que no sirvieron para vencer a ‘Fatura’. Por su parte, el Canalla tuvo una sola por un corner de Malcorra y un cabezazo de Mallo.
En el segundo tiempo, la historia no cambió demasiado. Solo que Russo corrigió donde debía. Coronel por Damián Martínez acomodó el fondo y a la Lepra se le hizo cada minuto más difícil.
La historia se terminó de quebrar con el golazo de Malcorra. Una de las pocas veces en las que el Canalla hilvanó buenos pases en campo rival, dejó a su «10» abierto y sin oposición.
COMPA QUE GOLAZO CLAVÓ NACHO MALCORRA 🔵🟡
El volante de Rosario Central definió a colocar y puso el 1-0 ante Newell's#LPFxTNTSports pic.twitter.com/AX5q4cCfpW
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 26, 2024
A partir de ahí, los dirigidos por Miguel Ángel Russo manejaron y cumplieron con el plan del partido. Se volvió a ensuciar el juego, a discutir y hacer correr los minutos.
Más allá de algún remate puntual, Broun siempre estuvo atento y transfromó su arco en una verdadera medalla. Desde allí, la traquilidad canalla estuvo asegurada.
Así el nuestro se quedó con un triunfo valioso y con doble premio. No solo porque se quedó de nuevo con el clásico, sino porque volvió a sumar de a tres en condición de visitante.