La pretemporada en Uruguay llegó a su fin, Rosario Central derrotó 2-0 a Defensor Sporting y de esta manera cerró la preparación en el país vecino con dos empates en tiempo reglamentario y el triunfo reciente en el Estadio Franzini. Maxi Lovera de tiro libre y Agustín Módica con una guapeada en el cierre del encuentro, fueron los autores de la victoria ante el elenco violeta.
El arranque del primer tiempo tuvo a Defensor Sporting como principal animador, controlando mejor el balón y acercándose al arco de Werner aunque sin demasiada profundidad. Al Canalla le costó hacer pie en el comienzo y solo encontraba centros al área chica que terminaban en la nada ante la poca referencia y movilidad de los delanteros titulares.
Con el correr de los minutos el equipo de Russo se fue adelantando en el campo, con más empuje que ideas, emparejando la posesión del balón y aproximándose al arco del conjunto uruguayo, pero careciendo de volumen de juego, por lo que el partido se estancó y se tornó más peleado que bien jugado. Apenas un remate de Malcorra desviado por poco y un violento disparo de Rodríguez que Werner mandó al córner con una volada estupenda, fueron las jugadas más peligrosas en la primera parte.
Sobre el final Central pudo abrir el marcador con un buen desborde de Cervera y posterior centro que derivó en córner gracias a una buena atajada del arquero rival.
En el complemento Russo hizo los primeros cambios y mandó al campo a Martínez, Ibarra y Lovera en reemplazo de Ortiz, O’Connor y Malcorra. Estos le dieron un aire fresco al equipo y en los primeros minutos se vio otro Central, más seguro con la pelota aunque con la misma ineficacia en ofensiva.
Tanto así, que el marcador se abrió gracias a una genialidad de Lovera que tras una falta en el borde del área convirtió el 1-0 con un hermoso tiro libre. Desde ese momento el equipo de Russo retrocedió, le cedió el balón a Defensor Sporting que tuvo situaciones claras para empatar pero falló en los últimos metros.
CONTENIDO NO APTO PARA TODO PÚBLICO 🔞
Pegale algo, Maxi 🥵 pic.twitter.com/w8El3naeWg
— Rosario Central (@RosarioCentral) January 20, 2024
El partido volvió a entrar en una meseta, sumado a la gran cantidad de cambios en ambos lados, hasta que el Canalla liquidó el encuentro. Con una guapeada de Agustín Módica y un grosero error del arquero contrario, al querer salir jugando, poniendo el 2-0 final y dándole el triunfo al equipo de Miguel.
El segundo de Central y el primero de Agustín, con olfato de goleador 💥 pic.twitter.com/krRMVe2UKq
— Rosario Central (@RosarioCentral) January 20, 2024
De esta manera los auriazules ya pegan la vuelta a Rosario para afrontar la última parte de la pretemporada, ya pensando en lo que será el debut en la Copa de La Liga frente a Atlético Tucumán.