Rosario Central empató 1 a 1 ante Deportivo Riestra en el Gigante de Arroyito, por la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa de la Liga. El Canalla falló en la generación de juego y no tuvo peso ofensivo.
Desde el comienzo de las acciones, el trámite del encuentro tuvo poco para mostrar en cuanto al juego. Es que ninguno de los equipos era claro con la pelota.
A los 8 minutos, la visita se quedó con uno menos. Celiz le entró muy duro a Coronel y Merlos, tras el chequeo VAR, le mostró la roja directa.
A pesar de eso, en 13 minutos, la visita pegó primero en el marcador. Barrionuevo cabeceó un tiro libre a favor, venció a Broun y puso el 1-0.
A partir de allí, los dirigidos por Cristian Fabbiani se retrasaron y le entregaron la pelota al nuestro. Sin muchas ideas a la hora de atacar, pero empujado por Coronel y Giaccone, el Canalla fue hacia adelante.
Tras varios avisos, a los 47 minutos, llegó la igualdad. Coronel metió un centro al área, Campaz la bajó con clase y remató para poner el 1-1.
EMPATÓ EL BICHITO PARA EL CANALLA 🔵🟡
Jaminton Campaz sacó un remate potente para el 1-1 de Rosario Central ante Riestra#LPFxTNTSports pic.twitter.com/0Vzb5gGkQv
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 17, 2024
En el segundo tiempo, la dinámica del juego no se modificó. Central era quién manejaba la pelota y buscaba lastimar, mientras que Riestra esperaba en su campo.
Más allá de eso, el nuestro se reiteró en centros sin poder ser claro y no tener una referencia de área. Ni los ingresos de Módica y Cervera cambiaron la tónica. Así, se jugó hasta el final del cotejo.
De esta manera, el Canalla cerró una muy floja producción en la Copa de la Liga y quedó lejos de ser competitivo. De cara a lo que viene, los de Russo visitarán el martes a Caracas en Venezuela por la CONMEBOL Libertadores.