Rosario Central cayó 1 a 0 ante Huracán en el Gigante de Arroyito y quedó eliminado en los Cuartos del Torneo Apertura 2025. El equipo no pudo sostener la producción que traía de local y no le alcanzó con el empuje del final.
Desde el inicio de las acciones, la visita fue quien marcó el curso del partido. Los dirigidos por Frank Kudelka presionaban en la salida auriazul y forzaban el error del nuestro. El partido se pudo abrir por un mal pase de Quintana, pero Broun se repuso de una mala ubicación y contuvo la pelota.
Luego de algunas chances desperdiciadas, a los 20 minutos, Huracán abrió el marcador. Ibáñez desbordó por la izquierda, lanzó un buen centro al segundo palo y Mazzanti, rápido para desmarcarse en el área a espaldas de Sández, hizo el 1-0 de cabeza.
El Canalla asimiló el golpe y fue en busca de la igualdad. En dos ocasiones pudo llegar al gol, por centros de Malcorra y cabezazos de Komar, pero en ambos respondió bien Galíndez.
En el arranque del complemento, el conjunto auriazul estuvo a centímetros del empate con un frentazo de Copetti que salió besando el palo derecho del arquero Galídez, tras un centro desde la izquierda de Campaz. El nueve se lo perdió frente al arco desde un lugar inmejorable.
Después del cuarto de tiempo, Huracán ya mostraba signos de cansancio y Central, a puro empuje, lo llevaba a jugar cada vez más arrinconado contra su propio arco. El Gigante gritó un gol que no fue de Copetti, que estaba en posición adelantada.
En el tramo final, los dirigidos por Ariel Holan se volcaron a campo rival en busca del empate y la visita aprovechó para agarrar mal parado al nuestro en algunas contras. Sin embargo, los de Parque Patricios no estuvieron finos y el resultado no se modificó.
Con el pitazo final de Echavarría, la derrota auriazul quedó consumada. El Canalla perdió su primer partido como local en 2025, dejó escapar el invicto de 8 partidos sin caídas en el Gigante y quedó eliminado del certamen. Antes de cerrar el semestre, los dirigidos por Holan se medirán ante Unión el domingo 8 de junio por los 16avos de la Copa Argentina (en cancha de Arsenal o Sarmiento de Junín).