El Canalla perdió 3 a 0 ante Banfield en el Florencio Sola, en un partido donde hizo todo mal y volvió a cometer errores. Suma 6 partidos sin ganar y 4 sin convertir. Ganó 1 de los últimos once de visitante.
Rosario Central perdió 3 a 0 ante Banfield en el Estadio Florencio Sola, en uno de los encuentros que cerraron la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Canalla fue superado ampliamente por su rival, no se encontró con su juego y desperdició una de las poquitas chances que tuvo para convertir.
Desde el comienzo de las acciones, el Taladro fue quien marcó la cancha y manejó los hilos del encuentro. Los de Russo se encontraron acorralados en el arco de Broun y aguantando los ataques del rival.
Después de algunas aproximaciones serias, el local abrió el marcador a los 12 minutos. Braian Aleman ejecutó un tiro libre, Sebastián Sosa Sánchez cabeceó solo y puso el 1-0.
A partir de allí, el Canalla buscó salir como pudo desde el fondo empujado por Tomás O’Connor (uno de los mejores hombres auriazules en cancha) y por algunos destellos de Campaz. Justamente, a los 24 minutos, fue el colombiano quien abrió el juego para Ciccioli. El lateral derecho envió un centro al área, Bianchi fue derribado dentro del área por Maciel y Espinoza (a instancias del VAR) cobró el penal.
Carlos Quintana fue el encargado de ejecutar la pena máxima, Cambeces voló hacia su derecha y se quedó con la ejecución para amargar el grito del nuestro.
Sobre el final de la primera mitad, los dirigidos por Falcioni tuvieron una nueva acción de peligro por medio de un contragolpe letal pero Broun fue efectivo y salvó su arco. El Canalla mostraba vestigios del torneo anterior y no tuvo capacidad para reaccionar.
Para el complemento, Russo mandó a la cancha a Toledo y Giaccone pero la cosa no cambió. Más allá de algunos ataques interesantes, el equipo siguió sufriendo en el fondo y lo pagó muy caro.
A los 23 minutos, el Taladro volvió a pegar y empezó a sentenciar la historia. Juan Pablo Álvarez recibió en tres cuartos con ventaja sobre Toledo, dejó pagando a Quintana y definió de cachetada al palo más alejado del arquero para poner el 2 a 0.
A diez minutos del final, el local puso el golpe definitivo. Insua desbordó por izquierda, jugó la pelota hacia atrás y Soraire (que había ingresado hace unos instantes) le rompió el arco a Broun para poner el 3-0 final.
De esta manera, Central terminó el encuentro con muchas dudas y mostrando las mismas falencias que se vieron en el primer semestre cada vez que tenía que salir del Gigante de Arroyito. En este contexto, el Canalla suma seis partidos sin ganar, cuatro sin convertir y acumula una victoria en sus últimas once presentaciones fuera de casa.
En la continuidad del certamen, el nuestro recibirá a Tallares el domingo desde las 16.15 hs. En la previa, un encuentro durísimo y que puede llegar a marcar el futuro del proceso.