Rosario Central disputó su segundo amistoso de pretemporada y volvió a empatar en los 90 minutos reglamentarios, al igual que con Liverpool. En esta ocasión, el Canalla igualó sin goles ante Colo Colo y en los penales el equipo de Almirón se quedó con la victoria.
Si bien estos partidos son de preparación y se ponderan las variantes para encontrar diferentes alternativas en los partidos oficiales, Miguel Ángel Russo dispuso de la mayoría de titulares para jugar ante el Cacique. Por eso, desde el minuto cero, salieron a la cancha: Broun; Ocampo, Mallo, Quintana, Sández; Ortiz, Martínez; O’Connor, Malcorra, Lovera; Dupuy.
En el arranque del primer tiempo, Colo Colo se mostró más directo y con mejor control de balón. De manera que tuvo la primera chance de gol, con un potente remate de Palacios desde afuera del área que pasó cerca del travesaño.
Con el correr de los minutos, Central se fue acomodando en el campo y empezó a encontrar algunas sociedades. Sin embargo, no logró inquietar al arquero rival, salvo por dos o tres salidas en falso que no pudo capitalizar en jugadas claras de gol.
Recién en el final del primer tiempo, en los pies de Ortiz, llegó la más peligrosa para el auriazul con un remate desde media distancia que derivó en las manos de Cortés.
En el complemento, el Canalla salió más decidido y tuvo algunas ocasiones de gol. Primero con un cabezao débil de Quintana, que controló el guardameta chileno sin problemas, y luego con dos remates de O’Connor y Ortiz.
La polémica de la noche llegó cuando Malcorra remató desde afuera del área y, tras el rebote de Cortés, Oviedo la empujó convirtiendo lo que era el 1-0, pero el juez de línea de manera incorrecta cobró offside.
Ya con el pasar de los minutos, los cambios fueron apareciendo y el partido se tornó trabado. Central intentó sobre el final, pero no pudo vencer la valla custodiada por el golero rival.
Con el 0 a 0 en tiempo reglamentario, los penales le dieron la victoria a Colo Colo y de esta manera el equipo de Russo ya piensa en lo que será el último amistoso en Uruguay frente a Defensor Sporting.