Rosario Central debutó en la Copa Argentina con un empate frente a Douglas Haig, en un partido muy parejo que terminó definiéndose mediante los penales y tuvo a Broun como figura para que el Canalla avance de ronda. Tobías Cervera abrió el marcador en la primera parte y Olego fue el encargado de poner el 1 a 1 para el rojinegro.
Con varios cambios en relación a la victoria contra Instituto, el equipo de Russo era a priori el favorito, teniendo en cuenta la diferencia de categoría entre uno y otro, sumado a que Douglas Haig jugaba su primer partido en el año, a la espera del inicio del Torneo Federal.
Y así fue como salió a jugar el elenco rosarino, al menos en los primeros minutos, en el que mediante una constante presión y movilidad de tres cuartos en adelante llegaba al área rival aunque sin tanta claridad. Pero de tanto ir el premio llegó y fue mediante un centro de Campaz que luego de un desvío la pelota le quedó a Cervera, que de primera remató y puso el 1-0.
👌⚽️ Así definió Pesadilla Cervera bajo la lluvia para abrir el marcador en Santa Fe pic.twitter.com/r3tckgntik
— Rosario Central (@RosarioCentral) March 14, 2024
Con la ventaja en el hombro todo indicaba que Central se alistaba para ir por más y liquidar las cosas en el primer tiempo, pero se fue quedando y dejó crecer a un equipo limitado pero que se encontraba con espacios para acercarse a Broun, a tal punto de que sobre el cierre un centro que no llevaba peligro terminó con el balón escurriéndose de las manos del arquero auriazul y Olego aprovechó el error para marcar el empate.
El segundo tiempo lejos estuvo de ser mejor para Central, ya que perdió el poco volumen de juego que demostró anteriormente, ni siquiera los ingresos de Malcorra o Lo Celso incidieron a la hora de buscar alternativas en el ataque. Apenas un cabezazo al palo del uruguayo Hernández cuando reemplazó a Módica fue lo más peligroso del Canalla en la segunda etapa.
Con el correr de los minutos Douglas Haig empezó a sentir el trajín y a jugar con el reloj, mientras que Central no encontraba la forma de penetrar ante una defensa bien parada. No hubo tiempo para más y la definición se dirimió a través de los penales, en la que terminó imponiéndose Broun con dos atajadas.
Flojo debut del Canalla en la Copa Argentina en cuanto al juego y el rival al que enfrentó, con mucho para mejorar. Una vez más el arquero fue figura y salvó a Central de lo que hubiese sido un verdadero papelón. En la próxima ronda el equipo de Russo enfrentará a Barracas Central o San Miguel.