El Club informó como se encuentras las tareas que se llevan adelante para instalar una cancha de once de sintético y dos de Baby.
Desde los primeros meses de este año, se viene desarrollando una obra en la Ciudad Deportiva de Ganadero Baigorria con el fin de instalar una cancha de césped sintético y dos de Baby Fútbol. La primera llevará el nombre de «Marco Ruben», en homenaje al goleador histórico de nuestro club, que años atrás
donó parte de su sueldo (antes de su salida hacia Athletico Parananese) y que nunca se llevó acabo.
El campo de juego con suelo artificial está homologada por FIFA, ya que cuenta con las medidas reglamentarias (105×68), las mismas que posee el terreno de juego del Gigante de Arroyito. Según informaron desde el club, ya se hicieron los trabajos de preparación de suelo (nivelación con el agregado de cal) para dejar lista la superficie antes de la colocación de la alfombra en el mes de septiembre. Además, resta la colocación del alambrado perimetral.
En otra etapa, se llevará adelante la construcción de tres vestuarios reglamentarios (local, visitante y árbitros) y un vestuario multideporte (destinado a las diferentes disciplinas que se desarrollan el predio).
En cuanto a las canchas que serán utilizadas por el Baby Fútbol, las dimensiones serán de 60×40 y de pasto natural. Ambas reemplazarán a las dos anteriores que ya se encontraban en dicho sector y que ya estaban muy deterioradas.
Cabe mencionar que, los tres campos de juego tendrán riego artificial y nuevas columnas de iluminación que ya fueron colocadas. Tanto reflectores (son seis en total, cada uno con 300 watts de potencia) como los materiales eléctricos fueron donados Juan Lo Celso, padre de Giovani y Francesco.
Esta obra que está en su etapa cúlmine representa un paso hacia adelante muy importante en infraestructura, pero también es fundamental para el desarrollo de nuestro fútbol infanto-juvenil y del fútbol femenino.