Rosario Central ya tiene rival en los 16avos de final de la Copa Argentina. El jueves por la noche, Barracas Central se impuso 4 a 2 por penales sobre San Miguel y avanzó a la siguiente instancia del certamen nacional.
A pesar de la diferencia de categoría, el Verde fue quien manejó los hilos del encuentro y mereció llevarse algo más. Los dirigidos por Alejandro Orfila tuvieron una sola chance en el partido, por un mano a mano que desperdició Wanchope Ábila.
Sobre el final, nuevamente apareció la polémica con Barracas: Catriel Sánchez recuperó la pelota cerca del arco del Guapo y, ante la peligrosidad de la jugada, Alex Juárez lo derribó alevosamente de una patada. Andrés Gariano (que seguía atentamente la jugada) no lo advirtió y dejó seguir.
😳 El penal que no le dieron a San Miguel contra Barracas Central… pic.twitter.com/vsBoAEMZul
— Primera Nacional (@Primeranaciona) April 10, 2024
De esta manera, el ganador de la serie debió definirse desde el punto penal. Marcelo Miño (surgido de las inferiores Canallas) se convirtió en héroe al tapar el último tiro de la tanda y darle el pase a su equipo, que deberá cambiar rápido de chip, para pensar en terminar entre los cuatro primeros en la Copa de la Liga.
En la próxima instancia de la Copa Argentina, el Guapo se verá las caras ante nuestro Rosario Central.