El mercado de pases en Central aún no tiene novedades concretas en cuanto a incorporaciones, a poco más de 48 horas para el inicio de la pretemporada de cara a un 2024 cargado con los torneos locales, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.
Si bien hay varios nombres dando vuelta, por el momento el equipo de Miguel Russo no tiene caras nuevas para afrontar las competencias que se avecinan. Sin embargo, en las últimas horas apareció en el radar un mediocampista central que tendría todo avanzado con el Canalla para firmar a préstamo.
Se trata de Franco Ibarra, jugador de 22 años que viene de vestir la camiseta del Toronto FC en la Major League Soccer. El oriundo de Tigre inició su carrera en las inferiores de Argentinos Juniors, debutando con el Bicho en diciembre del 2019.
Al año siguiente disputó 10 partidos bajo la dirección técnica de Diego Davobe y en marzo del 2021 fue transferido al Atlanta United de la MLS, por expreso pedido de Gabriel Heinze.
En el conjunto estadoudinense acumuló 53 partidos y a principios del 2023 fue cedido a préstamo al Toronto FC de la misma liga, equipo en el que solo jugó 7 cotejos y a nivel grupal no tuvo demasiado éxito ya que el club terminó último en su zona.
En diálogo con colegas de Argentinos Juniors, cuentan que Ibarra es un clásico volante tapón con buena marca pero poca técnica, con una correcta ubicación en el campo y sin complicaciones para poder salir jugando con el balón en los pies.
Claramente lejos está de ser un futbolista de marcada jerarquía, algo que Central necesita y mucho para poder ser protagonista, pero no obstante será de utilidad para tener variantes en una zona clave.
El mercado de pases viene lento pero si todas las partes avanzan y se pulen los detalles, Franco Ibarra podría convertirse en la primer cara nueva del plantel comandado por Miguel Ángel.
En cuanto a los otros nombres que aparecen como alternativas, sobresalen los defensores Germán Conti y Marcelo Weigandt, los volantes Jorman Campuzano, Guillermo «Pol» Fernández y Mauricio Martínez, y los delanteros Javier Correa y Enrique Triverio.
Por el momento, solo rumores y negociaciones que se abren, a la espera de confirmaciones para empezar a darle forma al nuevo Central que irá en busca del salto de calidad que arrancó con el campeonato obtenido en Santiago del Estero frente a Platense.