Un golpe letal a las aspiraciones de seguir en Primera. Rosario Central cayó 2 a 0 ante Boca en Ciudad Deportiva, en el cotejo que abrió la decimo quinta fecha del Torneo Clausura. Las Guerreras fueron de mayor a menor y la visita no perdonó.
El primer tiempo del cotejo, transcurrió en un trámite parejo aunque las nuestras se mostraban mejor paradas dentro del campo. Giovanna Fernández fue la destacada por derecha y la llave para lastimar a las Gladiadoras.
Sin embargo, la presencia de Oliveros impidió que el gol se haga presente. Lourdes Martínez tuvo una clara, pero la arquera rival contuvo el remate.
Sobre el cierre de la primera parte, las visitantes tuvieron una chance para abrir el marcador. Paulina Aprile estuvo atenta y logró despejar.
En el complemento, las dirigidas por Florencia Quiñones levantaron el nivel y comenzaron a complicar a las nuestras. A los 12 minutos, Kishi Núñez sacó un remate de media distancia y la pelota se terminó colando en el arco de Pauli.
Con la ventaja en su poder, la visita se hizo dominador del juego y las dirigidas por Rosana Gómez perdieron el norte. Tras algunas chances, a los 43 minutos, Gabriela Barrios apareció por izquierda y ejecutó un fuerte remate para el 2-0 final.
De esta manera, las Guerreras cosecharon su tercera derrota al hilo y quedaron al borde del abismo. Si SAT le gana el domingo a Independiente (juegan a las 17 hs en Avellaneda), las nuestras perderán la categoría a tres fechas del final.