Rosario Central igualó 1 a 1 ante Internacional de Porto Alegre y, gracias a la ventaja en lograda en Arroyito, se metió en los Octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. Agustín Sández abrió el marcador en la primera marte y Alan Patrick lo igualó al comienzo de la segunda mitad.
El Canalla debió realizar un gran sacrificio desde el primer minuto. Es que los dirigidos por Roger Machado salieron a proponer y manejar la pelota. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo entendieron el trámite, resignaron el juego y lo suplieron con sacrificio.
A pesar de los ataques del Colorado, a los 20 minutos, el nuestro fue quien abrió el marcador. Tras un mal despeje de la defensa brasileña, la pelota cayó en los pies de Sández y el ex Boca sacó un fuerte remate para poner el 1-0.
De allí en más, el local perdió la brújula y no lograba ser ordenado para atacar. Su fuerte estaba por los costados, pero carecía de precisión por el centro. Ni Enner Valencia ni Rafael Santos Borré incidieron en las ocasiones de peligro.
En el complemento, Inter salió decidido a buscar el tanto que lo mantenga convida y lo logró. A los 3 minutos, Wesley metió un gran centro desde la izquierda,Sández se cayó al chocar con Quintana y liberó el cabezazo de Valencia. Broun sacó pero le quedó en la cabeza de Patrick para empatar casi en la línea.
A pesar de recibir un duro golpe, el Canalla no se desvió del objetivo y supo controlar a su rival. Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue perdiendo peso ofensivo y no lograba llegar al arco de Broun.
El nuestro se sintió cómodo con el juego, hasta se dio el lujo de generar algunas contras que pudieron haber permitido una mayor diferencia. Con algunos síntomas de cansancio, Russo metió a Ignacio Malcorra por Marco Ruben y formó línea de cinco atrás cuando entró Alan Rodríguez por Jonatan Gómez, además de Kevin Ortiz por Franco Ibarra.
Así el tiempo se fue consumiendo y, lo que el auriazul buscó, se fue haciendo realidad. Central redondeó 180 minutos en buen nivel y se quedó con una justa clasificación. Sin embargo, el camino no será fácil ya que deberá medirse ante Fortaleza.