Atlético Mineiro, el segundo rival de Rosario Central en el Grupo G de la CONMEBOL Libertadores, anunció en la mañana de este miércoles la destitución del técnico Luiz Felipe Scolari a dos semanas del incio de la competencia. Dos entrenadores argentinos suenan para sucederlo en el cargo.
«Luiz Felipe Scolari ya no es el entrenador del Galo. De común acuerdo, el Club y el entrenador acordaron poner fin a la relación este miércoles por la mañana (20). El Gallo agradece a Felipão y su asistente Carlos Pracidelli por sus servicios y les desea éxito en sus carreras», fue lo que esgrimió el club a través de sus redes sociales.
Luiz Felipe Scolari não é mais o técnico do Galo. De forma consensual, Clube e treinador acertaram o fim do vínculo na manhã desta quarta-feira (20).
O Galo agradece a Felipão e seu auxiliar Carlos Pracidelli pelos serviços prestados e deseja-lhes sucesso no seguimento de suas… pic.twitter.com/axNThfcNqN
— Atlético (@Atletico) March 20, 2024
El laureador entrenador de 74 años, campeón con Brasil en el Mundial 2002 de Corea y Japón, llegó al Mineiro a mediados del 2023 (para reemplazar a Eduardo Coudet). El registro en esta etapa cuenta con 19 victorias, 10 empates y 12 derrotas.
El elenco belo-horizontino terminó en la tercera colocación del Brasileirao 2023 y se encuentra en la definición del Campeonato Estadual de Minas Gerais, donde se medirá ante Cruzeiro. El encuentro ante el nuestro, en el marco de la fecha 2 del Grupo G, está pautado para el miércoles 10 de abril a las 19.
Tras la sálida del Scolari, los medios de aquel país dan cuenta que el reemplazante será un extranjero y colocan a dos entrenadores argentinos como los apuntados: Gabriel Milito (sin trabajo desde mediados de 2023) y Juan Pablo Vojvoda (acutal técnico de Fortaleza, rival de Boca en la Copa Sudamericana).