Rosario Central igualó 1 a 1 ante su similar de Vélez en la Villa Olímpica, por la fecha 9 de la Copa Sur Finanzas Proyección de la Liga Profesional de Fútbol. El elenco auriazul fue de mayor a menor en el juego y se quedó con un punto importante de cara al clásico.
Desde el comienzo de las acciones, el Canalla fue el conjunto que se mostró mejor parado en el terreno de juego. Los dirigidos por Germán Rivarola presionaban en la sálida de Vélez y buscaban forzar el error del rival.
Luego de algunos avisos, a los 5 minutos del inicio, el nuestro fue quien pegó primero. Ulises Ciccioli llegó hasta el fondo de la cancha, envió un centro a la carrera y Ramiro Peralta conectó de cabeza para abrir el marcador.
El Fortín asimiló el golpe rápidamente y fue en busca de la igualdad. De esta manera, comenzó a tener mayor control de la pelota pero careció de efectividad en los últimos metros. Por su parte, el elenco auriazul esperaba en el fondo y complicaba a su rival cuando llegaba con el balón dominado.
En el complemento, el local fue quien dominó las alternativas del juego. Los dirigidos por Bravo llegaban con frecuencia al arco de Quintero, pero carecían de precisión en los últimos metros.
De tanto buscar, el Fortín consiguió el premio. A los 32 minutos, tras una jugada preparada desde un tiro de esquina, Yago De Vito apareció y sacó un fuerte remate para poner el 1 a 1 final.
A partir de allí, el elenco de Liniers aprovechó algunos espacios del fondo auriazul y tuvo ocasiones como para ponerse en ventaja. Por su parte, el nuestro buscó cuidar el resultado y salir de contra.
De esta manera, llegó el final del cotejo. Los dirigidos por Rivarola sumaron un punto luego del traspié ante Huracán y ahora tendrán el clásico pendiente el próximo lunes a las 11 hs.