Unos han sido campeones y tienen un lugar grande. Otros han tenido pasos que son recordados. Otros simplemente tuvieron la suerte de ponerse la nuestra. Dentro del último grupo, hay dos jugadores de reciente y que en la actualidad se destacan en la Primera Nacional.
No sólo que comparten el haber vestido la camiseta de nuestro Rosario Central, sino que también se desempeñan en la misma posición. Se trata de Alejandro Gagliardi y Alan Bonansea, que juegan en Agropecuario y Patronato, respectivamente.
Gagliardi llegó a Arroyito con tan sólo 23 años, luego de culminar su contrato con Instituto de Córdoba (club del que surgió) donde había sumado 11 goles en 143 partidos. El oriundo de Los Surgentes se sumó a un equipo que a la postre terminaría logrando el ascenso y donde no tuvo mucho lugar. Sumó sólo 11 presencias (6 de titular) y convirtió un tanto.

Al no ser tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, y tras culminar su préstamo, el ‘Gordo’ inició un derrotero por varios equipos del ascenso argentino y del exterior. En la actualidad, ya con 35 años, es goleador de la presente temporada de la Primera Nacional con 11 goles, jugando para Agropecuario (club en el que está teniendo su segunda etapa). En el ‘Sojero’, suma 22 goles en 80 partidos jugados (donde tiene los mejores números de su carrera).
¡GOL DE AGROPECUARIO! 🟢🔴
⚽ Alejandro Gagliardi puso el 1-0 contra Deportivo Morón a los 83′.#AscensoEnDSPORTS pic.twitter.com/aO0CZ6hCm7
— DSPORTS Argentina (@DSportsAR) July 12, 2025
El paso de Alan Bonansea por Rosario Central, aún no se explica. El delantero, en ese momento de 24 años, llegó a préstamo desde Lanús y tras un discreto paso por Atlético Rafaela (convirtió 4 goles en 20 partidos). La intención del Kily González fue sumar una alternativa en ataque para Marco Ruben, además de Lucas Gamba, Luca Martínez Dupuy e Ignacio Russo.

Sin embargo, el oriundo de Villa Gobernador Gálvez no tuvo lugar. Disputó tan sólo 128 minutos divididos 3 partidos diferentes y no convirtió goles.
Cumplido su vínculo con el nuestro, también tuvo pasos por varios clubes (aún sin muchas posibilidades de jugar). A comienzos de 2024, ya con 28 años, se sumó a Patronato y se ganó un lugar preponderante. En la presente edición de la Primera Nacional, lleva 11 goles y es máximo anotador junto a Gagliardi.
RONALDO NAZARIO?? NO, ALAN BONANSEA 🔝⚽, EL NUEVO GOLEADOR DE LA PRIMERA NACIONAL 🔴⚫ pic.twitter.com/lW5iX7G1Ci
— Código Patrón ⭐️ (@CodigoPatron_) June 29, 2025
Dos jugadores que tuvieron su paso por el nuestro, sin pena ni gloria, y que hoy brillan en la segunda categoría del fútbol argentino.