Consumada la emotiva noche en el Estadio José Amalfitani, en el que Rosario Central se impuso ante Vélez, Ariel Holan habló en conferencia de prensa. El DT Canalla resaltó el espíritu del equipo y las bondades que vienen mostrando.
«Me quedo con que el equipo es muy competitivo y lo venimos demostrando«, expresó el entrenador auriazul en primer momento.
En cuanto al momento que atraviesan, opinó: «El fútbol argentino es muy parejo, Vélez es un muy buen equipo, un rival durísimo. Hay muchos otros equipos a los que es difícil ganarles. Nosotros tenemos que seguir así, tratar de poder cristalizar todo lo bueno que hicimos en el primer semestre porque después empieza otro torneo, totalmente diferente, en el que te puede ganar cualquier equipo«.
Por otro lado, mencionó: «En este formato de torneo todos los equipos tienen posibilidades. Nuestro primer desafío es terminar el torneo primeros en la tabla anual para coronar un buen año del equipo. Todavía faltan un montón de cosas, pero tenemos una plataforma que es muy buena, como por ejemplo los puntos que sacamos de visitante, algo que en los últimos años le costaba demasiado. Todo eso habla del carácter del equipo y una predisposición a jugar de visitante. Hoy lo que no pudimos hacer es porque Vélez no nos dejó y es un mérito de ellos«.
En otro orden, el Profe valoró el trabajo que se viene haciendo a nivel general. «Uno ya está acostumbrado y hay mucha gente acá en Capital que no lo saben, pero Central es un grande de verdad y está haciendo las cosas bien institucionalmente después de pasar por momentos muy duros a lo largo de su historia. Todo eso me da mucha experiencia porque como técnico es lindo dirigir este tipo de equipos que revienta la cancha. Para cualquier entrenador es una presión muy grande y no cualquier futbolista se pone la camiseta de Central«.
Por último, se refirió a los cuestionamientos hacia el Club por las supuestas ayudas arbitrales. «No tengo demasiadas cosas para decir porque cada uno ve las cosas como quiere Lo único que qué es que dentro de la cancha los jugadores hicieron lo mejor que pudieron«, concluyó.