Rosario Central cayó 3 a 0 con Instituto en Córdoba, en un partido donde cometió muchos errores y donde terminó con un expulsado.
Rosario Central perdió 3 a 0 ante Instituto en el Estadio Monumental de Alta Córdoba, por la fecha 19 del Torneo Proyección 2023 de la Liga Profesional de Fútbol. El Canalla redondeó un flojo partido, en el que terminó con uno menos por la expulsión de Leandro Iglesias.
Los dirigidos por Germán Rivarola comenzaron de buena manera el encuentro y teniendo la primera situación clara de gol. Ulises Ciccioli apareció por la derecha, Santiago García no pudo llegar a desviar y la pelota se fue cerca del arco.
A los 17 minutos, el local llegó a la apertura del marcador. Puebla ejecutó un tiro libre desde la derecha, Lucas Cuevas no pudo controlar del todo la pelota y se terminó metiendo dentro del arco para el tanto cordobés.
Sin poder asimilar el golpe, a los 19 minutos, llegó el segundo tanto. Puebla envió un córner desde la derecha, Requena ganó de cabeza y puso el 2-0 transitorio.
Aprovechando el desconcierto del nuestro, el rival presionaba en la salida y aprovechaba para seguir lastimando el arco. Para males, a los 31 minutos, Leandro Iglesias fue a pelear una pelota con Ojeda y vio la tarjeta roja por una durísima infracción.
En el segundo tiempo, el Canalla tuvo dos situaciones clara para descontar pero careció de precisión a la hora de concretarlas. Juan Cruz Cerrudo tuvo un remate que se fue por arriba del travesaño, mientras que Rodrigo Mosqueda tuvo un tiro de volea que dio en el travesaño.
A diez minutos para el final del cotejo, el local cerró la historia. César Amarilla derribó a Páez dentro del área, el árbitro Martín D’Espósito pitó el penal y el propio Páez lo cambió por gol para el 3-0 final.
De esta manera, los dirigidos por ‘Pirulo’ Rivarola cortaron una racha de dos triunfos consecutivos y perdieron la chance de acomodarse de buena manera en el campeonato. El próximo jueves 8 de junio a las 11 hs en el predio de Arroyo Seco, el nuestro recibirá a Barracas Central por la fecha 20.